Gordo y Juanamatú

25 | 04 | 2021
Gordo y Juanamatú

De garras y osos 

Pacheco a finales de los 80 tenía un programa musical chistoso llamado exitosos. En el, un señor vestido con el disfraz de oso mas lindo que había visto en mi vida de oso llevaba y traía al escenario a los concursantes -un Factor X antes de su tiempo-. Al verlo me dije: yo también quiero ser un oso, quiero ser como Gonta: A Principios de los 90's también existía la televisión educativa y traían programas de la embajada del Japón, entre ellos el mejor programa del ¡mundo mundial! ¿Puedo hacerlo yo? : Nopo un inventor en ropa singular que con cajas de cartón, tijeras y cinta pegante creaba cosas imposibles. Una voz en off femenina narraba lo que Nopo hacía mientras Gonta -un oso con cara de perro- su ayudante, terminaba siempre arruinándolo todo de la manera mas encantadora posible.

"Un Oso...Por qué no hay nada más frustrante que ver que no eres como la Barbie"


A mis 6 o 7 años tomaba la grabadora, ponía un cassette y me grababa como la presentadora -por qué nunca pude hacer uno de sus proyectos aunque mi familia haya sido testigo de los estragos que encontraban bajo la cama, los cajones, la cocina, el patio, la barriga del perro (mi negocio fallido de cremas para la cara, otra "historia para contar") las Barbies🤣- y grababa los sonidos que hacía Gonta emocionado por verme triunfar en los proyectos.
Ese año les pedí a mis papás para halloween un disfraz de oso, a cambio tuve un disfraz de princesa rusa muy lindo que usé hasta los 12 pero que ¡no era un disfraz de oso!
Al entrar a estudiar ilustración dibujaba osos, garras y ojos de oso, me daba garra y así me distinguían mis compañeros, mi marca eran las garras de oso.
Al comenzar con Juanamatú hice una colección de 12 animales que me gustaban para ponerlos a la venta. Al terminarlos me di cuenta que algo me faltaba, me faltaba mi oso, así que me hice uno, solo para mí. Por fin tendría al oso que siempre había querido ser y luego me di cuenta de que me faltaba otra cosa; un muñeco de Mi, ¡un Mini me! (Por qué no hay nada más frustrante que ver que no eres como la Barbie)
Así que... Una Barbie de Mi y un oso me construí y ahora con el Gordo uso el verbo TO BE: él, ES el oso y yo, HAGO el Oso

Últimos Artículos
Blog

By registering at our shop, you will make more expedite the checkout process, you can add multiple shipping addresses, view and track your orders, and more. You can edit this text from: Themes > Theme Options > Blog